Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Sí se puede

Cipriani dijo que es “viable” hisopar a las personas que pasen por la frontera

El presidente de ASSE dijo a título personal que sería una buena medida para aplicar y que siguen alerta a la situación en la frontera.

17.06.2020 17:36

Lectura: 2'

2020-06-17T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que el organismo está capacitado para hisopar a todas las personas que pasen por migraciones y a quienes ingresen al departamento de Rivera porque, según sostuvo, la situación es "preocupante". 

Consultado sobre este asunto, Cipriani dijo, en primer lugar, que ASSE, como brazo ejecutor del Ministerio de Salud Pública, está "siempre dispuesto a lo que marque el protocolo que llegue por parte de Salud Pública, pero todavía no llegaron ese tipo de indicaciones.

Además, Cipriani dijo a título personal que es una buena medida. "Para ASSE es totalmente viable. En el punto de vista personal sí. La situación de Rivera sabemos que el coronavirus, más allá que venimos con números controlados y bajos, no terminó, hay que seguir esperando y expectantes. Nosotros estamos alerta con todos los servicios y esa sería, a punta de vista personal, es una buena medida", señaló Cipriani.

Sobre el ida y vuelta de Santana Do Livramento, Cipriani aseguró: "Son políticas que se van tomando. Nosotros hablamos con la dirección del hospital que está allá y con médicos de ASSE: la población sigue viniendo a comprar a Rivera, son medidas que mantienen expectantes a todos".

Finalmente, consultado por la prensa, Cipriani aseguró que las decisiones que toma el gobierno para la apertura de actividades son en base a decisiones científicas y técnicas. A su vez, dijo  que  para acelerar las inte

Montevideo Portal


Te puede interesar Livramento: la mayoría de los comercios no acató la orden de cierre.