Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Lo que importa de verdad

Cipriani anunció que se potenciará y presupuestará el Centro Oncológico del Este

El centro está en construcción en San Carlos e incluirá consultas oncológicas y hematológicas, Hospital de Día y servicio de Radioterapia.

19.08.2020 15:54

Lectura: 2'

2020-08-19T15:54:00-03:00
Compartir en

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este miércoles que se potenciará e incluirá en el Presupuesto, el Centro Oncológico del Este, que incluirá Hospital de Día y servicio de Radioterapia.

El anuncio fue hecho en el marco de la toma de posesión de cargo como director técnico del Hospital de San Carlos del Dr. Cristian Píriz.

Cipriani agregó que este Centro Oncológico, que comenzó en la administración anterior "con un muy buen espíritu", es necesario potenciar y seguir adelante, presupuestándolo. Informó que pretenden que quede instalado el próximo año, y que incluirá consultas oncológicas y hematológicas, un Hospital de Día y el servicio de Radioterapia. Para ello, se invertirá en un acelerador lineal de última generación.

Subrayó asimismo, el compromiso de los equipos para seguir trabajando en una unidad única: el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos. Afirmó que se potenciarán las estructuras edilicias, para la atención de unos 70 mil socios de la zona, y anunció que se incorporará un tomógrafo de 36 líneas donado por la empresa Movistar.

Cipriani expresó que es necesario aumentar la capacidad de CTI y traslados en el departamento, así como el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, en lo que se viene trabajando en todo el país, para apoyarlo "en los hechos", a través de presupuesto, cargos y desarrollo de la pediatría.

Resaltó la importancia de "aumentar la calidad" de atención en todo el país porque la salud es un derecho para todos. Enfatizó que ASSE cuenta con el presupuesto necesario, y que es relevante realizar una mejor gestión y el compromiso de los funcionarios, y en ese sentido destacó el buen relacionamiento con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y diferentes Comisiones Internas.

De esta manera, quedó completa la renovación de autoridades en el departamento de Maldonado.

En tanto, el director técnico del Hospital de San Carlos, Cristian Píriz, destacó que se apunta a una gestión austera, con controles, de puertas abiertas y de coordinación con la Red de Atención Primaria, para que "la Salud de ASSE en Maldonado sea una sola", expresó.