Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Cuestión de fondos

Cipriani ante multa de la IM a ASSE: espera que ese dinero “se pueda gastar en pacientes”

El presidente de los servicios de salud dijo no entender la intimación municipal por la “ocupación irregular” de un terreno en Lezica.

18.01.2024 16:40

Lectura: 2'

2024-01-18T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani se refirió este jueves a la posible multa que recibirá el ente por parte de la Intendencia de Montevideo por el “fraccionamiento y ocupación irregular” en un terreno ubicado en Lezica.

Como informó Montevideo Portal el pasado miércoles, la Intendencia de Montevideo (IM) emitió una resolución, dirigido a la Junta Departamental de Montevideo, en la que expresa que “sería de aplicar” una multa por 221 unidades reajustables (UR), es decir unos $361.000, a ASSE por estas irregularidades en un terreno que es propiedad del ente.

Los terrenos se ubican en la calle Pororó entre Fernando Menck y Camino Carlos A. López

Cipriani manifestó no entender “esa intimación”, aunque detalló que las partes jurídicas de ambas instituciones “estarán siguiéndola”, en entrevista con Vtv Noticias. 

En esta línea, dijo que el Departamento jurídico de ASSE “hace tiempo que está el proceso judicializado” y que “hubo inspecciones de parte del juzgado en dos oportunidades”.

“Hay también un expediente que ya salió de ASSE hacia el Ministerio de Vivienda para el realojo de este asentamiento”, agregó y especificó que esto “no es algo nuevo” y que se remite al año 2022.

La resolución de la IM detalla que hubo tres instancias de intimación a ASSE. En este sentido, Cipriani dijo que la institución pública que preside “dio respuestas” en esas oportunidades y “lo hará nuevamente ahora”.

“Me informan que ASSE ya ha comunicado a la Intendencia todo esto y esperemos que se tomen resoluciones que nos permitan que ese dinero, en vez de gastarlo en multa, se pueda gastar en los pacientes de ASSE para brindarles un mejor servicio”, sentenció.

Montevideo Portal