Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Suenan las alarmas

Cipriani: "A fines de febrero" podrían saturarse los CTI de ASSE si no bajan los contagios

"Cuando asumimos en marzo la institución no estaba preparada, hoy estamos preparados para recibir un mayor número de pacientes", dijo el presidente de ASSE.

22.12.2020 16:11

Lectura: 2'

2020-12-22T16:11:00
Compartir en

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, alertó este martes que a fines de febrero se podría comenzar a saturar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

"Si los números de contagios siguen subiendo en el volumen que vienen subiendo, si no se detiene el crecimiento, a finales de febrero podemos empezar a tener problemas de camas", dijo Cipriani.

El jerarca explicó que 1,5% de las personas que contraen el coronavirus necesitan ser internadas en cuidados intensivos, y destacó el trabajo hecho por la actual administración para aumentar la capacidad de los CTI.

"Cuando asumimos en marzo la institución no estaba preparada, hoy estamos preparados para recibir un mayor número de pacientes (...) en marzo teníamos 112 camas operativas de CTI. Hoy tenemos 98 camas más, prácticamente las duplicamos", aseguró.

Cipriani expresó que principalmente se fortalecieron los CTI del interior del país, donde "los hospitales estaban más desprovistos", según declaró. Para esto fue necesario realizar obras edilicias, y en la capital se aumentó la capacidad de camas en los Hospitales Español, Pasteur y Maciel.