Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marchen para adentro

Cinco personas fueron procesadas con prisión en Río Branco por cohecho y contrabando

Las detenciones se dieron en el marco de la operación Aquiles, que al momento lleva el procesamiento de 42 personas.

12.09.2019 13:30

Lectura: 1'

2019-09-12T13:30:00-03:00
Compartir en

Cuatro funcionarios aduaneros y un policía de tránsito fueron procesados con prisión en Río Branco por cohecho y contrabando.

Las detenciones se dieron en el marco de la operación Aquiles, que al momento lleva el procesamiento de 42 personas, todos funcionarios públicos y otros civiles, empresarios conocidos en la región. Estos pasaban mercadería de contrabando por la frontera Uruguay-Brasil, en el puente Yaguarón, que tenía como destino la propia ciudad de Río Branco o la zona sur del territorio nacional.

Los imputados fueron condenados como presuntos autores responsables de la comisión de un delito de asociación para delinquir agravada, por tener la calidad de jefe o promotor y la participación de funcionarios con funciones de policía administrativa, en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de autores y reiterados delitos de contrabando en calidad de coautores.

La fiscal Bettina Ramis había solicitado la tipificación de asociación para delinquir, lo que fue desestimado por el magistrado.



\