Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Tragedia

Cinco muertos y 35 intoxicados en un incendio en edificio de Buenos Aires

El hecho sucedió en el barrio porteño de Recoleta en la madrugada de este jueves. Fallecieron tres menores de edad y dos mujeres.

23.06.2022 11:01

Lectura: 2'

2022-06-23T11:01:00-03:00
Compartir en

Un incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en un edificio residencial en Recoleta, Buenos Aires, resultó con 5 fallecidos y 35 intoxicados por monóxido de carbono en el humo. 

Según informó Clarín, las cinco víctimas fatales eran dos mujeres y tres menores de edad, confirmó el jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. Los 35 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital argentina. 

El edificio está ubicado en la calle Ecuador esquina avenida Córdoba, al lado de una estación de gas natural licuado (GNL). 

Infobae consignó que las primeras llamas se dieron en el piso 7, en un ambiente de 3x10x2,8 metros y luego abarcaron rápidamente la cocina, tres dormitorios y un baño, expandiéndose por los pasillos comunicantes.

Más tarde el fuego se extendió al piso 8, hacia el living de un apartamento. No se evacuaron víctimas en pisos superiores al octavo.

El fuego fue "totalmente sofocado" cerca de las 8 de la mañana, explicó a Infobae Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de Buenos Aires, que dijo que aún se desconocen las causas del incendio.

Giardina confirmó que los fallecidos fueron atendidos en primera instancia por el SAME, pero murieron antes de llegar a los centros de salud a los que se los derivaron.