Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Estrellados

Cinco heridos en choque entre avión y ómnibus de enlace en el aeropuerto de Los Ángeles

La colisión preocupó a algunos usuarios de LAX, quienes se expresaron en Twitter: “Tengo miedo cada vez que debo viajar desde esa terminal”.

13.02.2023 13:18

Lectura: 2'

2023-02-13T13:18:00-03:00
Compartir en

Un ómnibus de enlace que transportaba pasajeros fue embestido por un avión de American Airlines en una calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el viernes por la noche.

Los funcionarios del aeropuerto, conocido como LAX, confirmaron en un comunicado que la colisión ocurrió cuando el Airbus A321, que solo transportaba a un empleado, estaba siendo remolcado desde una puerta de embarque hasta un estacionamiento. Mientras estaba en tránsito, el avión rozó el ómnibus e hirió a cinco pasajeros.

“Un avión que estaba siendo remolcado esta noche desde una puerta a un área de estacionamiento hizo contacto con un autobús de enlace, lo que provocó lesiones a unas cinco personas”, escribió LAX en un tuit desde su cuenta oficial de Twitter. 

Las cinco personas fueron atendidas por paramédicos y cuatro fueron transportadas a hospitales, informaron los medios de comunicación locales. Aunque el parabrisas del ómnibus recibió grandes daños en la “colisión a baja velocidad” informada, el conductor del vehículo y dos pasajeros fueron transportados en buenas condiciones, según ABC7.

Algunos viajeros frecuentes de LAX no se sorprendieron al enterarse de la colisión, y recurrieron a Twitter para expresar sus propios temores de que esto les suceda.

“El concepto de llevar a los pasajeros a esa terminal satelital a través de un autobús, conducir detrás de aviones con los motores encendidos, tener que detenerse mientras los aviones reales pasan frente al autobús, es una locura”, escribió un usuario de Twitter. “Tengo miedo cada vez que debo viajar desde esa terminal. Me sorprende que no haya sucedido antes”.

Según su sitio oficial, LAX ofrece ómnibus de enlace gratuitos que transportan pasajeros entre las terminales del aeropuerto.

Los servicios en LAX no fueron interrumpidos como resultado de la colisión.