Policiales
Tiempo para reflexionar

Cinco años y cuatro meses de prisión a autor de rapiña que fue capturado por su víctima

El imputado, de 24 años, había asaltado un comercio en San José.
08.11.2018 17:28
2018-11-08T17:28:00


El pasado 5 de noviembre, un hombre ingresó a un comercio del barrio Penino de San José, portando un chaleco antibalas y con un arma de fuego. Bajo amenaza, hizo que la cajera le entregara unos $ 15.000 de recaudación y unas 20 cajas de cigarrillos, y luego escapó en una bicicleta que hurtó de la puerta.

Los damnificados dieron aviso a la Policía, que concurrió al lugar con un equipo del PADO. Este realizó un patrullaje por la zona, y en la intersección de Ruta 1 vieja y Luis Puig encontró una camioneta, una bicicleta, y un hombre reducido en el suelo por un particular, que resultó ser el propietario del comercio asaltado.

Se incautó allí una mochila que contenía el chaleco utilizado en la rapiña, los bienes sustraídos, la bicicleta y un revólver calibre 38 recortado con cuatro vainas detonadas, que habían sido disparadas al chofer de la camioneta durante la persecución.

El autor del ilícito estaba relacionado con cinco hechos similares.

La Justicia dispuso la condena de Federico Alfredo Viera Silvera, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Buscan a testigo de una rapiña que desapareció de su casa