Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Tras las rejas

Cinco años de penitenciaría para hombre que tomó de rehén a su expareja en Canelones

El delincuente, de 33 años, se atrincheró en la casa de la mujer, que también estaba con sus hijos, una amiga suya y los hijos de esta.

25.06.2022 14:10

Lectura: 2'

2022-06-25T14:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue condenado a cinco años de penitenciaría efectiva el hombre de 33 años que se atrincheró y retuvo a ocho personas el pasado 10 de junio en Colonia Nicolich, Canelones.

Al declarar ante la Justicia este viernes 24, se lo identificó como el autor “penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, reiterados delitos de privación de libertad agravados, reiterados delitos de retiro de privación de medios o dispositivos electrónicos, un delito continuado de violencia doméstica agravado y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real”, según informó la Jefatura de Policía del departamento.

El hombre, usuario de la Dirección de Monitoreo Electrónico, había concurrido a la casa de su expareja y la amenazó. Allí también estaban sus hijos, una amiga de la dueña de casa y los tres hijos de ella.

Los policías comenzaron a dialogar con el infractor para averiguar si las víctimas se encontraban en buen estado de salud y para comenzar a negociar su liberación. Paralelamente se solicitó la presencia de los negociadores de la Guardia Republicana. En primer lugar, el infractor liberó a la amiga de su expareja junto a sus hijos y al hijo mayor de la pareja.

Luego fueron liberados los dos hijos menores de la expareja del delincuente. Sin embargo, él se negó a dejar salir a la mujer, de 30 años.

El equipo de negociadores notó que una vez liberados los menores el agresor incrementó su nivel de violencia por lo que se optó por una resolución táctica que tuvo tres heridas de bala. Con el autor inmovilizado pudieron ingresar a la casa y liberar a víctima.

Finalmente, todos los rehenes fueron rescatados en buen estado de salud y el indagado fue trasladado a un centro de salud con una herida en el tórax y dos heridas en los miembros inferiores.

Montevideo Portal



\