Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

Cinco años de cárcel a hombre que abusaba de sus dos hijastras, ambas menores de edad

Los abusos ocurrían cuando la madre de las niñas salía a trabajar, actividad que la mantenía fuera de casa por varias horas.

24.10.2022 15:33

Lectura: 2'

2022-10-24T15:33:00-03:00
Compartir en

Un hombre mayor de edad fue condenado mediante proceso abreviado a la pena de cinco años de cárcel por abusos sexuales contra dos menores, hijas de su excompañera.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Río Negro, y comenzaron cuando una de las víctimas tenía 11 años y se prolongaron durante toda la adolescencia. En la actualidad ambas son mayores de edad.

Según informara el medio local InfoRío, el sujeto perpetraba los abusos cuando su pareja salía a trabajar, ocasiones en las que quedaba largo tiempo solo con las niñas.

A una de las menores, “el padrastro empezó a tocarla desde niña y practicarle sexo oral, siempre tratando de convencerla de que lo que hacía estaba bien, pero además la amenazaba con represalias a su madre y hermanas”, detalla el informe.

Con el paso del tiempo la situación no hizo sino empeorar, y cuando la menor tenía 16 años comenzó a obligarla a mantener relaciones sexuales varias veces a la semana. “Este tormento llegó a un punto en que pensó en quitarse la vida”, detalla el reporte. Fue entonces cuando decidió hablar al respecto con sus hermanas y supo que una de ellas había pasado por lo mismo, y también estaba amenazada con violencia física.

Las víctimas declararon en el juzgado de Fray Bentos mediante cámara Gessel y ratificaron lo denunciado.

En las últimas horas, el juez penal de Primer Turno, Claudio De León, condenó al sujeto, identificado como E. J. C. I., por “reiterados delitos de violación en reiteración real, con reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados”, a la pena antes mencionada.


Te puede interesar A prisión hombre de 46 años que abusaba sexualmente de su hijastra, una menor de 14


\