Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con nota

Cifra: aprobación de Cosse descendió 5 puntos, pero mantiene mayoría de aprobación

Dentro de los votantes frenteamplistas, nueve de cada diez montevideanos aprueban el desempeño de la jefa departamental.

28.07.2021 21:58

Lectura: 2'

2021-07-28T21:58:00-03:00
Compartir en

La consultora Cifra presentó una nueva encuesta este miércoles en el informativo Telemundo sobre la evaluación de la gestión de gobierno de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Según el estudio presentado, el 50% de los montevideanos aprueban la gestión de la jefa departamental, mientras que un 26% la desaprueba.

La directora ejecutiva de Cifra, Mariana Pomiés aseguró que estos números representan una caída del 5% de las valoraciones positivas y un aumento de un poco más del 7% de las valoraciones negativas, en el último bimestre.

Con respecto a las valoraciones dentro del Frente Amplio, tiene un 88% de aprobación y un 9% de desaprobación. Esto quiere decir, según Pomiés, que nueve de cada diez montevideanos frenteamplistas aprueban su desempeño. En la oposición, casi la mitad de los votantes blancos y dos tercios de los votantes de otros partidos tienen opiniones contrarias a la gestión de Cosse.

Finalmente, en concreto, la gestión de Cosse para la directora ejecutiva de Cifra sigue teniendo buena evaluación para la mitad de los montevideanos, aunque la aprobación descendió cinco puntos porcentuales desde abril. La principal razón de la caída se debe al aumento de votantes de la coalición que tienen valoraciones negativas.