La aprobación de la gestión de Carolina Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo bajó 12 puntos, según datos de la última encuesta de la consultora Cifra. El 50 % de los montevideanos la aprueba, el 29 % la desaprueba, el 14 % ni aprueba ni desaprueba y el 7 % no opina. 

El sondeo telefónico realizado a 350 montevideanos tuvo lugar entre el 20 y 31 de octubre. El mayor apoyo para la jefa comunal se registró en las zonas centrales y periféricas de la capital, mientras que en las zonas costeras es más cuestionada.

Por su parte, entre los votantes del Frente Amplio, casi ocho de diez aprueban la labor de Cosse, mientras que, desde la oposición solo un cuarto apoya la gestión y la mitad la desaprueba.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, valoró que el balance para la intendenta resulta “positivo” y conserva “casi tanta aprobación como votos la llevaron al cargo”. Y agregó: “A dos años de ser electa la aprobación de su gestión está apenas un poco por debajo de lo que fue su votación en setiembre del 2020”.

Durante el tiempo transcurrido al frente de la comuna, la aprobación de Cosse bajó 12 puntos, pero se mantiene por encima del 50 %, mientras que la desaprobación subió 10 puntos desde la asunción de la intendenta.

La baja más significativa se dio en los primeros meses de gestión y a partir de allí ha oscilado en menor medida.

Según Cifra, el aumento de la desaprobación y la baja en la aprobación son movimientos normales de los gobiernos a medida que avanza su mandato. Estos movimientos “en general son más acentuados cuando la candidata se menciona para otros cargos posibles en el futuro a nivel nacional. En la medida que se la siga visualizando como una posible candidata para las próximas elecciones nacionales, es probable que los votantes de los otros partidos la miren con ojos más críticos”, evalúan.