Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Subidos a la salineta

Cifra: ¿Cómo evalúa la ciudadanía a Salinas, Larrañaga, Arbeleche y Da Silveira?

El ministro de Salud Pública tiene una aprobación del 71%. Más de la mitad de los frenteamplistas respalda su gestión.

20.04.2021 21:29

Lectura: 2'

2021-04-20T21:29:00-03:00
Compartir en

La encuestadora Cifra presentó este martes en Telemundo una medición sobre la aprobación de algunos de los principales integrantes del gabinete nacional.

La encuesta fue realizada en febrero de forma telefónica a 703 personas de todo el país y midió la aprobación del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, de Interior, Jorge Larrañaga y de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

De estos, el jerarca con mayor aprobación es Salinas, que cuenta con un 71% de valoraciones positivas y solo 15% contrarias. Entre los votantes de la coalición multicolor, la aprobación es de 86% y la desaprobación del 4%, mientras que entre los votantes frenteamplistas el margen se reduce a 55% positivos y 28% negativos.

Larrañaga, por su parte, tiene una muy alta aprobación entre los oficialistas. El 85% aprueba su gestión al frente de la seguridad pública, y solo el 7% lo desaprueba. Entre los frenteamplistas su aprobación baja a 23% y la desaprobación sube a 68%. En total, tiene 56% de aprobación y 33% de desaprobación.

Arbeleche y Da Silveira no llegan al 50% de aprobación, ubicándose en 48% y 47% respectivamente. La ministra de Economía tiene 36% de desaprobación, y el titular de Educación 30%.

Entre los votantes oficialistas, el 74% aprueba a Arbeleche y el 66% a Da Silveira, cifras que caen a 16% y 24% respectivamente cuando los consultados son votantes del Frente Amplio.

Desde Cifra se evalúa como un "buen nivel de aprobación" en general, y destaca que los votantes de la coalición en su gran mayoría respaldan a estos secretarios de Estado, sean o no de su partido. Entre los frentistas, hay altas tasas de desaprobación, con la excepción de Salinas.