Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

A contar

Cierran mesas de votación de elección presidencial en Chile y comenzó el conteo de votos

El diputado izquierdista Gabriel Boric y el abogado ultraderechista José Antonio Kast aparecen como favoritos para ganar la elección.

21.11.2021 18:56

Lectura: 2'

2021-11-21T18:56:00-03:00
Compartir en

Las mesas electorales en los comicios presidenciales en Chile cerraron este domingo a las 18 tras una votación de 10 horas, cuando aún había largas filas de personas esperando sufragar en una jornada con masiva participación.

La jornada registró una alta participación entre los 15 millones de ciudadanos -de una población de 19 millones de habitantes- llamados a las urnas para elegir al sucesor del mandatario conservador Sebastián Piñera.

El diputado izquierdista Gabriel Boric y el abogado ultraderechista José Antonio Kast aparecen como favoritos para ganar la elección. 

El presidente saliente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, pidió este domingo celebrar los resultados de los cruciales comicios generales "de forma respetuosa y pacífica" y aseguró que "es mucho más lo que nos une que lo que nos divide".

"Les pido que una vez más demos un ejemplo al mundo de cómo funciona la democracia en Chile y a nosotros mismos de que somos capaces de resolver nuestras legítimas diferencias de forma pacífica", indicó el mandatario tras depositar su voto en un local en el oriente de Santiago.

"Queremos que esta noche, cuando conozcamos los resultados, las celebraciones sean pacíficas y respetuosas, como corresponde en democracia" agregó Piñera, quien acabará su segundo mandato no consecutivo en marzo de 2022.

AFP