Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Surfea la nueva ola

Cierran ingreso a estacionamientos y bajadas de playas en Rocha para evitar aglomeraciones

Las autoridades del Comité Departamental de Emergencias de Rocha decidieron no prohibir el surf, y los representantes de surfistas locales presentaron un protocolo.

06.05.2020 17:45

Lectura: 2'

2020-05-06T17:45:00-03:00
Compartir en

Las autoridades del Comité Departamental de Emergencias de Rocha decidieron no prohibir el surf .

Según reportó Rochaaldía los fines de semana se prohíbe el ingreso a estacionamientos y bajadas de las diferentes playas para evitar aglomeración de personas tal como sucedió el pasado fin de semana.

En este encuentro participó la intendenta de Rocha Flavia Coelho, el subdirector de Deportes de la intendencia de Maldonado y representantes de surfistas locales.

La intendenta de Rocha Flavia Coelho dijo en declaraciones consignadas por Rochaaldía que ha mantenido contacto con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, con el fin de "instrumentar acciones a poner en práctica los próximos fines de semana y durante la temporada baja en los dos departamentos"

"Tenemos que tener en cuenta que el marco de estas acciones los da el gobierno nacional, que tiene jurisdicción en franjas costeras y rutas nacionales", agregó.

Coelho hizo referencia a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, con respecto a "apostar a la libertad de la gente".

"Tenemos que ser respetuosos de ese marco que viene desde el gobierno nacional. El margen que nos queda trabajar es la coordinación con quienes practican este deporte. La reunión fue muy positiva", añadió.

La intendenta de Rocha sostuvo que los surfistas visualizan como problema las aglomeraciones y elaboraron un protocolo con las medidas de prevención, que será coordinado también entre las autoridades departamentales de Maldonado y los surfistas locales.

Coelho dijo que "se inhabilitan los accesos a las playas en balneario La Paloma, donde se practica actualmente este deporte. Las personas pueden circular en otras calles, la libertad de circulación no está prohibida ni restringida, pero evitamos aglomeraciones".

Montevideo Portal


Te puede interesar La polémica sobre el surf, las palabras de Lacalle al respecto y lo que se espera en breve