Montevideo Portal
El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad", según informa el portal argentino iProfesional.
Además, el directorio nombrará ese día "un liquidador" de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal para la empresa en la que trabaja un centenar de personas.
Periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes por decisión de sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.
De acuerdo con el citado medio, los rumores sobre el cierre se difundieron hace meses pero los directivos de la agencia no respondían a los reclamos de los empleados, que pedían conocer cuál sería el destino de la fuente de trabajo.
Hace un rato nos avisaron que cierra DyN. Un medio de comunicación con 35 años de historia. Decenas de trabajadores en la calle. Muy triste
— Ale Fernández Guida (@AlejandraFGuida) 3 de noviembre de 2017
Fundada el 15 de marzo de 1982 por los dos grandes periódicos ya mencionados y un grupo de diarios importantes del interior argentino, DyN proveía noticias y fotos a esos medios en primer lugar, y luego a cientos de abonados, entre diarios, radios y canales de televisión.
Aquí la convocatoria a asamblea de directorio de @agenciadyn para tratar su disolución 23-11 pic.twitter.com/uO1GMKA8Wd
— patricia blanco (@blancopatricia) 6 de noviembre de 2017
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]