Contenido creado por Ignacio Palumbo
Economía

Pesado

Cierra empresa Tsakos y 200 trabajadores quedan sin empleo; Untmra expresó preocupación

Marcelo Abdala, presidente del Pit-Cnt, trabaja de forma zafral en la firma. El sindicato metalúrgico reclamó acciones al sistema político.

01.03.2024 21:33

Lectura: 2'

2024-03-01T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) manifestó su solidaridad con los trabajadores de Tsakos Industrias Navales y con el conjunto de la industria de este rubro, luego del anuncio del cierre de la empresa que dejó sin trabajo a más de 200 personas.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, trabaja zafral cada seis meses en dicha empresa.

Según dijo la Untmra en un comunicado, continuarán luchando en defensa del trabajo y de la industria naval, ya que consideran que el puerto necesita un dique, debido a que le da un valor agregado al país.

“Esta es una industria de trabajadores calificados, con salarios adecuados, formales y organizados, que captura divisas porque es una actividad netamente exportadora y naturalmente por un conjunto de encadenamientos industriales que tiene, genera un efecto multiplicador que derrama en el resto de la industria”, sostuvo el sindicato.

Por esa razón, exhortó al sistema político y a las autoridades públicas “a contribuir con las soluciones necesarias para el trabajo de los uruguayos”.

Montevideo Portal