Montevideo Portal
Los responsables del club nocturno Caín, discoteca gay ubicada en Cerro Largo y Fernández Crespo, informaron que el mismo cerrarás sus puertas después del 1º de mayo. Esta noticia se conoce pocos días después del anuncio del cierre del Espacio Guambia, y ambos centros dejan de funcionar por el mismo problema: la falta de habilitación de Bomberos.
A través de una carta abierta a la Dirección de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Bomberos y difundida también a través de Facebook, los titulares de Caín señalan que, desde junio de 2012, están "envueltos en una marea de burocracia y falta de responsabilidad" de Bomberos y la IM.
"Nuestra habilitación se venció en Junio del año 2012 y en ese mismo mes ingresamos nuestro proyecto de renovación, con las nuevas normativas de seguridad exigidas por la DNB; las cuales nos fueron informadas el mismo día que ingresamos el expediente y que nuestra arq, Lygia Schiaffarino cumplió al realizar el proyecto", expresa la nota, que agrega que la Intendencia, mes a mes, otorgó un permiso provisorio de funcionamiento, presentando Caín una constancia impresa de la web de la DNB, en la que se señalaba que el trámite estaba en curso.
"En esos meses y hasta hoy", continúa, "hemos hecho una serie de reformas y adaptaciones que nos llevaron a afrontar un gasto de unos u$S 35000 aproximadamente, para lograr la habilitación final de Bomberos y seguir funcionando correctamente como lo hemos hecho SIEMPRE, en estos 15 años". Sin embargo, apunta que, desde enero de este año, la impresión de la página de Bomberos en la que se informa que el expediente está en curso no sirve más como provisorio habilitante para presentar ante la Intendencia, por lo que, desde Espectáculos Públicos, se informó que sólo se habilitaría Caín con una habilitación final de Bomberos o la contratación de un funcionario para el local.
En Bomberos dijeron a Caín que no podían contratar un efectivo porque el trámite no reunía las condiciones requeridas para hacerlo, y que también era imposible agilizar el expediente por falta de recursos humanos.
"La DNB no agiliza los plazos, la inspección no viene y la IMM no deja de cobrarnos los impuestos, el impuesto a EE.PP, ni el sellado, aunque no nos den el permiso a trabajar", expresa la carta, que agrega que "parece broma", que "a nadie parece importarle que esto es un trabajo" del que viven 25 personas directamente.
"Si cerramos, no podemos afrontar los gastos de las reformas que nos exigen", concluye, y agrega que no piden "benevolencia ni trato especial", sino que "se tome una solución que resulte justa para nosotros y que nos habilite a funcionar, a trabajar, a cumplir con nuestro derecho de ganarnos la vida".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]