Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

La única víctima

Cientos de personas se movilizan en Barcelona por la muerte a balazos de una perra

Los manifestantes, convocados por un partido animalista, denuncian que un policía abatió a la perra pero la Guardia Urbana dice que esta atacó al oficial.

19.12.2018 16:03

Lectura: 3'

2018-12-19T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

'Justicia para Sota'. Bajo ese lema se congregaron cientos de manifestantes en Barcelona que se alarmaron con la muerte de una perra que andaba junto a su dueño y fue abatida por un oficial que, presuntamente, le disparó sin motivo.

El dueño de la perra es un vendedor callejero de artesanías que siempre estaba acompañado del animal. Según vecinos, era una perra pacífica.

Presuntamente, la Guardia Urbana detuvo al joven y le pidió documentos, y a partir de allí surgen dos versiones distintas.

La Guardia Urbana indicó en su cuenta Twitter que un oficial fue herido por el animal y lo único que hizo el policía fue defenderse.

En este sentido, aclaran que la operación comenzó cuando se le solicitó al dueño que le pusiera un bozal en cumplimiento de la regulación actual y que, en el curso de la actuación, uno de los agentes fue mordido por la perra, por lo que tuvo que darse de baja.

Por otro lado, vecinos de la zona acusan que a la perra se le disparó sin motivo, ya que solo estaba defendiendo a su dueño.

Luego de que el hecho se difundiera en redes, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, que tiene su sede central en Madrid, convocó a una marcha en la Plaza Sant Jaume, Barcelona, para exigir una "investigación urgente" para determinar las "responsabilidades del agente" que mató al animal.

"Es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales", señala en la cuenta.

En definitiva, la marcha fue este miércoles y, como puede verse en las fotos, cientos de personas pidieron justicia para la perra llamada Sota.

Montevideo Portal