Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Él no

Cientos de personas se manifestaron en la Embajada de Brasil en repudio a Bolsonaro

“No queremos que haya fascismo en Latinoamérica, no queremos extrema derecha”, dijo Karina Rojas, representante de la organización Pan y Rosas.

21.10.2018 12:33

Lectura: 2'

2018-10-21T12:33:00-03:00
Compartir en

Cientos de personas entre uruguayos y brasileños se hicieron presentes este sábado frente a la Embajada de Brasil en Montevideo para realizar una protesta de "repudio" en contra del candidato presidencial de ese país Jair Bolsonaro, quien se medirá a Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones.

Unas 300 personas se acercaron a las afueras de la sede diplomática brasileña al canto de "Ele não (él no)" que ha sido utilizado en otros países para mostrar el rechazo a la candidatura del político Bolsonaro.

La representante de la organización civil internacional Pan y Rosas, Karina Rojas, dijo a Efe que esta convocatoria se realizó para manifestarse en contra de la "ola de represión" que vive Brasil luego de la victoria del candidato presidencial en la primera vuelta.

"No queremos que haya fascismo en Latinoamérica, no queremos que haya extrema derecha que corte nuestras libertades democráticas que persiga a los luchadores y luchadoras, que promueva la xenofobia, el racismo, la misoginia y la homofobia", expresó.

Agregó que frente en una hipotética victoria del Bolsonaro en las próximas elecciones esta organización civil convocará a comités de acción "para defenderse de los ataques de los grupos de ultraderecha", ya que a su juicio "no hay mejor resistencia" que la movilización y la lucha en las calles.

"Queremos que todos los sectores se dicen democráticos tiene que estar enfrentando el 'bolsonarismo' y golpismo en Brasil y en toda Latinoamérica, queremos una postura firme contra Bolsonaro", concluyó.

A falta de ocho días para las decisivas elecciones, la última encuesta demoscópica, divulgada el jueves, otorga a Haddad un 41 % de los votos válidos, muy lejos del 59 % que conseguiría Bolsonaro.

EFE