La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) se movilizará el próximo jueves ante lo que consideran "falta de avances" en las negociaciones salariales.
El dirigente Fernando Ferreira, secretario de conflictos de la Federación explicó al portal del PIT-CNT que de no obtener respuestas satisfactorias en los próximos días, retomarán las medidas de lucha en los meses de noviembre y diciembre, meses en los que "duele" más la movilización de los trabajadores.
Los trabajadores de la bebida, abarcando también distribución y camiones, se concentrarán en el Palacio Legislativo a partir de las 9:30 de la mañana, y posteriormente marcharán hacia el centro de Montevideo donde realizarán un acto con oratoria en la Plaza Fabini.
Esta mañana, Richard Read, presidente del sindicato, aclaró que serán cerca de 200 camiones los que se concentren en Agraciada para marchar luego al Palacio Legislativo y el centro.
El conflicto "está complicado en serio, no es pavada", dijo a Informativo Sarandí. Read aclaró que no entiende qué hay detrás de la falta de voluntad de negociar, ya que el tema no parece ser económico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]