Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Rata de dos patas

Ciego pagó por error 100 veces importe de la cuenta del bar y el dueño se niega a devolver

Ocurrió en España. El comerciante ya se gastó el dinero en pagar una deuda personal y no quiere hacer el reintegro.

24.10.2022 13:49

Lectura: 2'

2022-10-24T13:49:00-03:00
Compartir en

Un simple error al hacer una transferencia bancaria le supuso al cliente de un bar un gasto exorbitante, y el propietario del comercio se niega a reintegrárselo.

Según informa el periódico matritense ABC, los hechos ocurrieron en un bar de la localidad de Petrer, en la provincia española de Alicante.

Allí, un cliente ciego pagó su consumición mediante transferencia por la plataforma Bizum y cometió un erro de tipeo: quiso transferir 9,30 euros y olvidó la coma, por lo que terminó girando 930 euros.

La situación podría haber quedado en un simple malentendido, con la correspondiente devolución al cliente de la elevada suma transferida por error. Pero no fue así: el barista decidió quedarse con los 920,70 euros sobrantes, a pesar de los reclamos.

De hecho, el comerciante dijo que se quedó con el dinero para pagar una deuda personal, y desafió al cliente a reclamar por vía judicial.

El asunto provocó indignación general luego de que fuera abordado por el programa de TV Espejo público, emitido por Antena 3, que goza de buenos índices de audiencia.

Mientras tanto, el damnificado radicó la denuncia y la Justicia local ya citó a ambas partes para el próximo 11 de noviembre.