Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Agarrate que te volás

Ciclón extratropical: Inumet prevé vientos de hasta 80 km/h para el sur y este

El fenómeno se dará entre el jueves 2 y viernes 3, y el organismo prevé incluso rachas “puntualmente superiores”, además de lluvias.

31.10.2023 14:56

Lectura: 2'

2023-10-31T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por “vientos fuertes con rachas muy fuertes” a partir de este jueves 2 y durante el viernes 3 de noviembre.

Durante estos días “se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones atmosféricas de oeste a este”, que se profundizará sobre las aguas oceánicas del Atlántico el viernes 3, frente a las costas del este del país.

Allí “se configurará como un ciclón extratropical”, alertó el organismo.

Así, este viernes, las zonas más afectadas serán el sur y el este del país. Además del incremento del oleaje, se esperan vientos de entre 40 y 50 km/h, con rachas de entre 60 y 80 km/h “y puntualmente superiores”.

Este pronóstico de vientos fuertes también estará acompañado de precipitaciones “moderadas y abundantes (20-50 mm y superiores)” en el sur y el este del país, comunicó Inumet.

De esta manera, el instituto sugirió a la población que se mantenga atenta a las actualizaciones de sus pronósticos y alertas en su sitio web y a través de redes sociales.

Montevideo Portal