Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que no sea nada

Chuy: alcaldesa aseguró que hombre positivo de COVID está en cuarentena desde el viernes

Mary Urse dijo a Montevideo Portal que hay un policía en la puerta del polideportivo en el que hace la cuarentena el oriundo de Bangladesh.

02.06.2020 14:40

Lectura: 2'

2020-06-02T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ciudad del Chuy (Rocha) conoció hace pocas horas la información sobre un caso activo de coronavirus. Se trata de un hombre de Bangladesh que llegó a nuestro país vía terrestre desde Brasil.

El hombre fue detectado en Migraciones con fiebre alta y debía cumplir aislamiento en el polideportivo de la ciudad, al encontrarse en situación de calle. Sin embargo, se presume que estuvo deambulando en la localidad fronteriza durante dos días, lapso que demoró el diagnóstico de coronavirus.

Además, los trabajadores comunales reportaron faltas al protocolo que debe ponerse en marcha una vez que se detecta un caso de coronavirus en una localidad.

Montevideo Portal consultó a la alcaldesa del Chuy, Mary Urse, quien aseguró que en todo momento se trabajó en conjunto entre el municipio, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Rocha. "Lo único que nos pidieron a nosotros fue un lugar físico para prestar y después se hace cargo Salud Pública", dijo Urse.

Precisamente, ese lugar a disposición para que el hombre haga la cuarentena fue el polideportivo de la localidad. "Lo llevamos al polideportivo, que no hay nadie, y él está allí desde el viernes de noche. No salió para nada, hay un policía en la puerta", expresó.

Por otro lado, aseguró que todos los funcionarios que tomaron contacto con él ya están en cuarentena. "Puedo asegurar que desde el viernes de noche hasta hoy no salió. Sí sé que el hombre se había vacunado en el policlínico y las chicas (que lo trataron) quedaron en cuarentena", dijo.

Sin embargo, Urse planteó un problema de varias las ciudades fronterizas: "El tipo vino caminando de Brasil, cómo pasó la Aduana brasileña no sabemos". La alcaldesa aseguró que "todos los días" entran personas de diversas nacionalidades a nuestro país, a pesar de que las fronteras presuntamente están cerradas para evitar la propagación de coronavirus.

Con este panorama, Urse dijo que "ojalá" se dicte la medida de realizar hisopados aleatorios entre los habitantes de la ciudad fronteriza, como ocurrió en Rivera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Caso de contagio en Chuy: "No se activó el protocolo", dicen trabajadores