Contenido creado por Martín Laitano
Política

Buen lugar para mi boliche

Christian Di Candia propuso que una calle de Montevideo se llame “Mario Benedetti”

La decisión la tomará la ciudadanía mediante Montevideo Decide. La posibilidad es cambiar un tramo Paraguay o Río Negro.

12.08.2019 19:17

Lectura: 2'

2019-08-12T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, propuso este lunes que el escritor Mario Benedetti (1920 - 2000) tenga una calle con su nombre.

Para que esto sea posible la ciudadanía debe ingresar a la plataforma Montevideo Decide a partir de la medianoche de este lunes y votar si apoya esta propuesta.

Las opciones de calles a renombrar son el tramo de Paraguay al sur o Río Negro al sur.

"Ha ayudado a varias generaciones a encontrar respuestas cuando no las había. Le ha puesto palabras y poesía a procesos complejos de nuestra sociedad, siempre de una manera muy clara y sentida", dijo Di Candia al anunciar su propuesta, lo que hizo en el marco de la presentación de dos de las cinco ideas que ganaron el ciclo 2018 de ideas de Montevideo Decide.

El intendente de la capital invitó a los montevideanos a votar en un período de 30 días esta iniciativa a través del módulo de ideas en Montevideo Decide.

Por otro lado, el ciclo de Montevideo Decide 2019 comenzó el 30 de abril y se presentaron más de 500 ideas.

51 de esas ideas serán estudiadas por la comuna para saber si pueden aplicarse. Los estudios de viabilidad se llevarán adelante durante todo el mes de agosto.

Montevideo Portal