Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

En llamas

Choque múltiple y fuego: viaje de liceales estuvo a punto de terminar en tragedia

Sucedió en Brasil. En el bus viajaban más de 50 adolescentes, pero ninguno sufrió heridas graves.

06.10.2025 12:27

Lectura: 3'

2025-10-06T12:27:00-03:00
Compartir en

Un autobús escolar que transportaba a 55 adolescentes y dos acompañantes adultos se incendió el pasado viernes en Porto Alegre, Brasil.

El siniestro se produjo luego de que el chofer bajara para revisar un problema mecánico. El trabajador aseguró que colocó el freno de mano, pero igualmente el coche corrió sin control por una pendiente, chocó a nueve autos y una moto y solo se detuvo al impactar contra la fachada de un edificio, provocando un incendio masivo. Según informaron las autoridades locales, doce personas requirieron atención médica, aunque ninguna sufrió lesiones graves.

En el momento del accidente, el grupo se encontraba de excursión escolar. En medio del caos, dos estudiantes —Túlio Pelin, de 17 años, y Ariel da Silva, de 18— actuaron con rapidez, utilizando extintores para contener las llamas y ayudar a sus compañeros a evacuar, según informara el portal noticioso Terra.

@aliado_22_ Ônibus com estudantes perde controle, bate em carros e pega fogo em Porto Alegre #onibus #portoalegre #estudantes #viral ? som original - ???????????? ????????

Mattes Viagens e Turismo, empresa responsable del transporte, informó que el autobús se encontraba en buen estado y que está cooperando con la investigación para esclarecer las causas del siniestro.

“Fue instintivo”


Evandro Conceição, de 35 años, trabaja como portero en un edificio cercano al lugar del incidente. En declaraciones recogidas por el periódico Correio do Povo, dijo que vio el ómnibus rodar por la calle Espírito Santo y estallar en llamas. Sin dudarlo, corrió hacia el incendio y se unió a otros cuatro hombres que intentaban salvar a las víctimas.

"Estaba en el trabajo cuando vi el autobús descontrolado chocando con los autos. Luego vi el incendio. No dudé en actuar y ayudar a los jóvenes. Fue instintivo. Podría haber sido mi hijo quien estaba en esa situación", expresó.

Conceição usó piedras y barras de hierro para romper las ventanas del coche. Luego ayudó a los adolescentes a bajar. Inhaló mucho humo durante el rescate, pero se encuentra bien.

“Había muchos gritos y llantos; los estudiantes estaban desesperados. Usé una piedra para golpear y romper las ventanas. Algunos estudiantes saltaron y lograron salir por sí solos. A otros tuve que sacarlos a empujones", dijo el portero.