Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Jungla de cemento

Chofer de ómnibus atropelló a taxista y se dio a la fuga; fue retirado del servicio por IM

Un video muestra cómo el conductor sigue su trayecto tras atropellar a Emanuel Da Rosa, de 34 años, que contó luego sus "ganas de llorar".

23.07.2021 17:55

Lectura: 3'

2021-07-23T17:55:00-03:00
Compartir en

Un chofer de ómnibus chocó a un taxista que estaba dejando a un pasajero en el cruce de Avenida Italia y Avenida Centenario y continuó su recorrido, sin brindarle atención al trabajador que cayó en la calle.

Una pasajera de otro vehículo filmó el incidente y la División Transporte de la Intendencia de Montevideo informó que “el conductor del ómnibus fue identificado y retirado del servicio”.

El atropello se produjo a la hora 11 de este viernes y el taxista contó a Telemundo por qué se bajó del vehículo. “Bajo a decirle que me había tocado el espejo, ¿entiende? Pero no le pude decir nada al hombre porque pasó lo que pasó”, relató Emanuel Da Rosa, 34 años.

“Cuando vi que arrancó, digo ‘chau’, acá me va a matar, y lo único que miraba era la rueda de atrás del ómnibus, que no me agarrara la cabeza o algún hueso, ¿vio? Me dejó ahí tirado. Y había una señora, que es un ángel, y le quiero agradecer enormemente a esa mujer que es un ángel, la que hizo el video”, contó luego.

El hombre, que trabaja hace seis de taxista, relató que no pudo tomarle “ni una fotografía” al ómnibus por “los nervios que tenía”. “No sabía ni mi nombre”, contó.

“Todo el cuerpo me duele. Inclusive fui al baño y estoy sangrando. Se ve que internamente el cuerpo quedó mal. Me siento triste. Muy triste. Por las cosas que pasan. No sé ni qué decirte, te digo la verdad. Tengo tremendas ganas de llorar”, concluyó.

Sanción

El chofer del ómnibus siguió su recorrido, llegó a destino y retomó el trayecto, pero al pasar por la esquina en la que había atropellado a otro trabajador, fue detenido por la Policía.

"Ya iniciamos un expediente para investigar lo sucedido. El conductor del ómnibus fue identificado y retirado del servicio", informó la comuna capitalina. Además, el caso también se encuentra en la órbita del Ministerio del Interior.

Hagop Panossian, secretario general de la Gremial Única del Taxi, dijo a Montevideo Portal que el hombre "se encuentra bien, presenta algunos magullones, pero no graves". Además, sostuvo que no piensa presentar una denuncia.

"Actuó el seguro de cada uno. El problema fue que el ómnibus siguió de largo y paró más adelante", comentó Panossian.



\