Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Fallo

Chofer de Coetc que en enero atropelló a un joven en Peñarol fue condenado por homicidio

El conductor del vehículo dobló a la izquierda en un lugar donde ese giró no estaba autorizado y embistió a la víctima que cruzaba la calle.

07.08.2023 21:19

Lectura: 2'

2023-08-07T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó al chofer de un ómnibus de Coetc que en enero de este año atropelló y mató a un joven de 18 años en el barrio Peñarol, en la esquina de Coronel Raíz y Aparicio Saravia, informó Telemundo (Canal 12).

La pena por el homicidio fue de dos años y seis meses de penitenciaría, aunque la prisión efectiva será de dos meses. Luego deberá cumplir seis meses de arresto domiciliario y, más adelante, tareas comunitarias.

La víctima fue embestida cuando el ómnibus dobló a la izquierda, pese a que había una señal de tránsito que prohibía doblar en esa dirección.

El joven de 18 años había salido a hacerle mandados a su abuelo y cuando cruzó la calle, habilitado por el semáforo, fue atropellado por el ómnibus.

El fallo condenó al trabajador como "autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable" y determinó, entre otras medidas como la prohibición de salir del país, la prestación de servicios comunitarios por cuatro meses con una carga horaria de dos horas semanales. 

Además, se le prohíbe “durante todo el lapso de la pena de conducir cualquier tipo de vehículo, reteniendo su libreta de conducir”, señala la sentencia a la que accedió Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Afiliados al sindicato de Coetc que trabajen en el paro serán excluidos de la asociación