Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Bien ahí

Chofer de ASSE baleado en el tórax está estable y será derivado a su prestador de salud

El SMU emitió un comunicado en el que denunció que “las agresiones son prácticamente diarias en centros y atención extrahospitalaria”.

16.01.2022 13:38

Lectura: 2'

2022-01-16T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado luego de que un trabajador de 34 años que manejaba un móvil de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) fuera baleado este sábado en Malvín Norte.

El trabajador fue intervenido luego del hecho en el Hospital Pasteur. Según supo Montevideo Portal, actualmente está recuperándose de la operación, pero estable y consciente, por lo que va a ser trasladado en las próximas horas al Servicio Médico Integral (su prestador). 

Además de repudiar “la agresión física sufrida por un trabajador de la salud”, el SMU expresó que “este tipo de incidentes” son motivos de preocupación de la institución y no son hechos aislados.

“Las agresiones que son prácticamente diarias en centros de salud y atención extrahospitalaria requieren de un esfuerzo sin demoras de las estrategias de prevención”, aseguró el SMU en el documento.

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció tras lo ocurrido que como primera medida se va a exigir a los móviles tercerizados “que se los identifique con luces verdes y cartelería más visible como vehículo sanitario”.

“Esto no es lo único, pero ayuda a mejorar la seguridad”, adelantó Cipriani, que previamente también había condenado el hecho.

Montevideo Portal


Te puede interesar Móvil que realizaba hisopados fue robado; dispararon al chofer en el tórax


\