Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Una locura

China: trabajadora intentó envenenar a compañera embarazada por la razón más egoísta

Tras ser descubierta, la mujer dijo que no quería hacer trabajo extra cuando la gestante tomara licencia por maternidad.

03.04.2024 10:48

Lectura: 2'

2024-04-03T10:48:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, un incidente laboral que se está dirimiendo en la Justicia se hizo viral en las redes sociales chinas.

Según consigna el periódico South China Morning Post, una trabajadora de una institución estatal en la provincia de Hubei supuestamente intentó interrumpir el embarazo de una compañera de trabajo, envenenando repetidamente su agua.

El motivo para la agresión no era una animosidad personal, sino evitar la mayor carga de trabajo que tendría que afrontar cuando su compañera tomara su licencia por maternidad.

De acuerdo con el citado informe, el nefasto plan salió a la luz cuando la víctima notó que su agua había comenzado a tener un sabor extraño, independientemente de su origen. Al principio, estaba convencida de que era el suministro de agua de la oficina, pero el gusto peculiar persistió cuando comenzó a consumir agua embotellada. Fue entonces cuando decidió investigar más a fondo.

Uno de los amigos de la víctima anónima bromeó diciendo que alguien en la oficina podría estar tratando de envenenarla, y la mujer decidió poner a prueba la teoría usando su tableta para grabar en video su escritorio y a cualquiera que se acercara a él. Así fue como sorprendió a una de sus colegas in fraganti mientras vertía un polvo en su botella de agua. Tras cometer dicha acción, la mujer se alejaba de inmediato y volvía a su puesto de trabajo sin que nadie notara nada.

Las imágenes grabadas circularon ampliamente por la red social china Weibo.

Cuando fue confrontada, la presunta envenenadora dijo que manipuló el agua de la víctima porque no podía hacerse cargo sola del trabajo adicional que le caería encima cuando su compañera tomara su baja temporal por maternidad.

La víctima denunció el hecho a la policía y se está llevando a cabo una investigación. Si se comprueba que la sospechosa actuaba con la intención de causar daño, podría constituir un delito de lesiones, independientemente de la naturaleza —tóxica o no— de la sustancia empleada.