Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Tu ruta es mi ruta

China busca promocionar con Uruguay las nuevas rutas de la seda

China confía en promocionar junto a Uruguay su plan de inversiones de las Nuevas Rutas de la Seda después de que Montevideo firmara en agosto el acuerdo para integrarse en ese programa.

11.09.2018 07:36

Lectura: 2'

2018-09-11T07:36:00-03:00
Compartir en

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, en el encuentro mantenido en la noche del lunes Wang pidió "avanzar la cooperación bilateral hasta nuevos niveles" y poner en práctica los consensos logrados por los dos países en temas como las citadas nuevas Rutas de la Seda.

Wang, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (máximo órgano asesor del régimen), recordó que su país y Uruguay celebran este año tres décadas de establecimiento de lazos bilaterales, relaciones en las que siempre se han tratado "con igualdad y respeto mutuo".

Topolansky, citada por Xinhua, destacó que China ha sido el principal socio comercial de Uruguay en los últimos años, por lo que su país desea profundizar los lazos bilaterales y los intercambios interpersonales.

La vicepresidenta lleva a cabo una visita oficial de seis días a China que hoy continuará en la provincia central de Sichuan, donde se reunirá con las autoridades locales.

EFE