Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Lo nunca visto

China: Hombre demandó a su hijastro luego de separarse de su madre

El demandante asegura que gastó mucho dinero en criarlo”. Ahora que la relación con la madre terminó, quiere el dinero de vuelta.

21.06.2022 15:12

Lectura: 2'

2022-06-21T15:12:00-03:00
Compartir en

Un curioso caso judicial se convirtió este mes en la comidilla de las redes sociales en China.

De acuerdo con medios locales un hombre de apellido Tang, residente en Chongqing, llevó a su hijastro a los tribunales con una demanda de 35.200 yuanes (unos 3.280 dólares). Ese dinero, según el demandante, serviría para resarcirlo de parte de los gastos de manutención de los que se hizo cargo mientras estuvo casado con su madre.

El demandado, llamado Liu, tenía diez años cuando su madre y su padrastro se casaron, en el año 2009. En 2021 la mujer solicitó y obtuvo el divorcio, y apenas meses más después de eso Tang presentó la demanda antes descrita.

El caso se hizo viral luego de que información del caso se difundiera en video por la red social Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter. La mayoría de los internautas consideraron que el juicio entablado por Tang era una forma de vengarse de su exesposa por haberlo dejado, y que si ahora reclama dinero por mantener a Liu, es porque jamás tuvo con él una relación paternal.

Finalmente, el tribunal desestimo la demanda, considerando que si Tang gasto dinero en la manutención de su hijastro fue por propia voluntad, sin que mediara coerción alguna.