Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Tremendo

Chile: le sacó el arma al efectivo que la estaba arrestando y comenzó a disparar

Un policía, un camarógrafo y un transeúnte resultaron con heridas, este último por el impacto de una esquirla de bala. Vea el video.

01.04.2024 13:29

Lectura: 2'

2024-04-01T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un arresto a una mujer en un mercado ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, la detenida se las arregló para tomar el arma policial de la cintura del efectivo que la reducía y comenzó a lanzar disparos.

El hecho tuvo lugar en la mañana de este lunes 1º de abril en el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la capital de Chile.

El ataque quedó registrado por la cámara de un canal de televisión local, dado que la prensa estaba cubriendo una nueva modalidad de política seguridad que comenzaba a implementarse ese día en el lugar.

De acuerdo con lo que informó el diario Clarín de Argentina, un policía, un camarógrafo de Chilevisión y un transeúnte resultaron con heridas, este último por el impacto de una esquirla de bala.

Según Chilevisión, la detención se dio debido a que la mujer había amenazado con una lima a guardias de seguridad privados, que estaban fiscalizando el ingreso al mercado.

De este modo, dos policías y un carabinero comenzaron con su arresto, cuando, de forma sorpresiva, fueron atacados con su propia arma.

Medios locales aseguran que la mujer detenida es chilena, tiene 54 años, suele frecuentar el lugar y se encuentra en situación de calle.

Montevideo Portal