Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Rendirse jamás

Cheka se replegó y no se entrega

Fuentes del Ejército informaron a Montevideo Portal que el líder Mai Mai Cheka se replegó 12 kilómetros en una zona montañosa de Pinga, resistiéndose a deponer las armas, tal como había anunciado. Los uruguayos brindan apoyo logístico a las brigadas de intervención que podrían abrir fuego contra Cheka.

28.11.2013 17:30

Lectura: 2'

2013-11-28T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de Relaciones Públicas del Ejército, Mario Stevenazzi informó a Montevideo Portal que el líder Mai Mai Cheka se replegó a una zona montañosa ubicada 12 kilómetros al sur de la ciudad de Pinga, en un revés hacia la entrega que había anunciado días atrás.

La Naciones Unidas le enviaron una carta en la que se comprometen a darle garantías juridícas y preservar su integridad física, pero aún no ha habido respuesta por parte del líder Mai Mai.

En tanto, las brigadas de intervención de Naciones Unidas aumentan su presencia en la zona donde se encuentran los efectivos uruguayos.

Stevenazzi hizo hincapié en que Uruguay no participa en las brigadas que pueden abrir fuego contra Cheka, si el guerrillero no concreta su rendición, señalando que sólo se limitan a darle el apoyo logístico necesario en “momentos críticos” para los efectivos de las brigadas que sí pueden entrar en combate.

Los efectivos uruguayos participan de un cerco que se realizó en el poblado de Pinga, para evitar que la localidad que dejó Cheka sea tomada por otros grupos armados ilegales, mientras el ejército regular de Congo llega hasta la zona.

Montevideo Portal