Es bien sabida la reacción que tuvieron algunos fundamentalistas islámicos contra la publicación del semanario satírico francés Charlie Hebdo que se burlaba de su profeta Mahoma.
Una semana después de la balacera que dejara 12 muertos el 7 de enero de este año, contra todos los pronósticos, la portada mostró nuevamente al creador del islam. Este estaba acompañado por un cartel que decía "Yo soy Charlie" y "está todo perdonado". Esta publicación vendió 8 millones, lo que fue un récord histórico para la prensa de Francia.
Sin embargo el caricaturista principal de la revista, que se hace llamar Luz, pero del cual no sabemos el nombre, anunció este miércoles el agotamiento del personaje, o del mensajero de Dios, según como quiera vérselo.
"No voy a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", fueron sus palabras.
Montevideo Portal, en base a AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]