El exsenador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera respaldó el proyecto de ley con medidas de frontera que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento para reducir la brecha económica entre Brasil y Uruguay, iniciativa que ya cuenta con media sanción tras ser votada por unanimidad en Diputados.
En diálogo con el programa La mañana del nuevo ritmo de Radio Rivera, donde tendrá una audición semanal, Carrera dijo que llegará el día en que la zona de Rivera-Livramento sea “como zonas económicas fronterizas” con “un estatuto especial”.
El exsenador planteó que se debe “ver cuáles son las fuerzas y las debilidades, los potenciales de cada una de las regiones, tanto Rivera como Livramento y, a partir de allí, tener un sistema tributario único y ver cómo beneficiarse y ver las fortalezas que hay en cada uno de esos lugares para impulsar”.
El exlegislador calificó la norma como “muy importante” y subrayó que son “medidas de incentivo, de protección” que “fueron muy bien vistas por la sociedad en su conjunto”.
“¿Resuelven el problema? No, no lo resuelven, pero por lo menos empezamos a trabajar”, afirmó.
Carrera también valoró el aporte de la oposición con la creación de un observatorio para dar seguimiento a las medidas de frontera, impulsado por la Universidad Católica y que incluirá a distintos actores del gobierno y la sociedad civil.
“Hoy hay que buscar consensos porque el Frente Amplio, el Gobierno, tiene mayoría en el Senado y tenemos 48 diputados. Me parece que es bueno y hay que ir mirando esto día a día”, expresó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]