Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Con la firma y el registro

Charles Carrera dijo que Leal “no fue en nombre del FA” a ver al padre de Astesiano

El senador del MPP afirmó que la fuerza política “no tiene ninguna relación” con el viaje a Chuy de exjerarca del Ministerio del Interior.

15.02.2023 21:04

Lectura: 3'

2023-02-15T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del MPP, Charles Carrera, afirmó este miércoles que el sociólogo Gustavo Leal “no fue en nombre del Frente Amplio” a visitar a Barra del Chuy al padre del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, ahora condenado a cuatro años y medio de cárcel luego de un acuerdo con la fiscal Gabriela Fossati.

“Nosotros no tenemos conocimiento de por qué concurrió Leal hasta la Barra del Chuy a hablar con un familiar de Astesiano. No fue en nombre del Frente Amplio, eso debe quedar claro”, dijo Carrera en declaraciones a Subrayado de Canal 10.

“Lo que debe quedar claro es que el Frente Amplio no tiene ninguna relación con esta acción, que es una acción de Gustavo Leal”, agregó después.

El senador dijo que durante la reunión del lunes del Secretariado del Frente Amplio y la de la Mesa Política la asistencia de Leal “nunca se discutió”. Además señaló que Leal hará declaraciones públicas este jueves tras comparecer como testigo ante la fiscal Fossati.

El Observador informó el domingo que Astesiano había manifestado que Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, visitó a sus padres, radicados en el lado brasileño de la Barra del Chuy, y les ofreció ayuda y dinero para visitar a su hijo. El padre del excustodio, Raúl Astesiano, dijo a El País que Leal lo había visitado, pero negó la existencia de un ofrecimiento de dinero.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, reclamó este martes al Frente Amplio que aclare “en condición de qué concurrió Gustavo Leal” a Brasil para reunirse con los padres de Astesiano.

“Ha comparecido al Ministerio del Interior en representación de la fuerza política de oposición más importante del país. Es importante saber si fue en nombre del FA, qué fue a hacer y qué fue a proponer. No nos parece un tema habitual”, afirmó Iturralde.

En opinión de Carrera, el Partido Nacional debe explicar la condena de Astesiano por hechos sucedidos “en frente del presidente”. “Ha comparecido al Ministerio del Interior en representación de la fuerza política de oposición más importante del país. Es importante saber si fue en nombre del FA, qué fue a hacer y qué fue a proponer. No nos parece un tema habitual”, afirmó Iturralde.

El senador afirmó a través de Twitter que “en la Torre Ejecutiva funcionaba 'una asociación para delinquir'”. “Veremos como sigue la investigación ya que hay más responsables”, sostuvo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo sigue la investigación del caso Astesiano y el pase de pelota del Gobierno al FA