Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo que se me antoja

Charles Carrera a Larrañaga: "No entiendo la insistencia en manejar cifras a su antojo"

El senador por el Frente Amplio dijo a Montevideo Portal que "hay un criterio histórico de dar cifras, que es comparar año contra año, no mes contra mes subsiguiente".

06.05.2020 15:04

Lectura: 2'

2020-05-06T15:04:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior Jorge Larrañaga habló este miércoles en conferencia de prensa sobre las cifras de delitos al mes de abril.

El ministro del Interior dijo que "en materia de homicidios sucedieron la misma cantidad en los primeros dos meses, gestión del Frente Amplio, y en los primeros dos meses de la nueva administración" y comparó los datos de rapiñas y hurtos, señalando un descenso comparando marzo-abril con enero-febrero.

El senador por el Frente Amplio Charles Carrera dijo a Montevideo Portal que "hay un criterio histórico de dar cifras, que es comparar año contra año, no mes contra mes subsiguiente".

"Vos no podés hacer un criterio de cómo te guste. Estadísticamente no se puede y no es un criterio válido", agregó.

El senador por el MPP sostuvo que "deben generarse políticas de Estado para solucionar el problema de la seguridad".

"Molesta el manejo discrecional de cómo plantean las cifras. No entiendo la insistencia en manejar cifras a su antojo, abandonando criterios estadísticos consolidados, aceptados internacionalmente, y que son los únicos que arrojan datos confiables", añadió.

Carrera sostuvo que "en tiempo de baja movilidad, que empieza a abandonarse lentamente, los datos de delitos en el Uruguay van a contramano de toda América Latina según reportes de prensa internacional".

"No se puede decir que los cambios de gobierno policial estén dando resultado, porque uno tiene que tener más aliento para comparar, por lo menos seis meses", aseguró el legislador frenteamplista.

Montevideo Portal


Te puede interesar Larrañaga comparó datos de delitos de marzo-abril con últimos dos meses de gestión del FA