Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Final

Cesaron a la coordinadora de ASSE en la región norte, señalada por clientelismo político

Carla Rodríguez de Almeida, del Herrerismo en Artigas, ordenó usar una camioneta del prestador de salud para trasladar jóvenes a un acto.

08.06.2023 11:44

Lectura: 2'

2023-06-08T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cesar a la coordinadora de la subregional norte, Carla Rodríguez de Almeida, según informó el organismo a través de un comunicado. 

La ahora exfuncionaria es investigada por una serie de irregularidades, como por ejemplo el traslado de militantes en una camioneta de ASSE para un acto de las elecciones juveniles del Partido Nacional, según informó en su momento M24. 

El uso irregular del vehículo fue el pasado 19 de octubre para llevar a jóvenes de la lista 2525 desde Bella Unión a Artigas. El acto estuvo dirigido por la diputada nacionalista Valentina Dos Santos. Después de que se conmemoró el evento político, la camioneta regresó con los pasajeros a Bella Unión. 

Rodríguez de Almeida también es acusada de clientelismo, por ejemplo por reservar un puesto de pediatra para su hermana y pedir que se dejaran de hacer tareas en ASSE para ayudar en la elección de jóvenes de los blancos. 

Por otro lado, también tiene dos denuncias en su contra por acoso laboral. Los funcionarios que presentaron el reclamo formal ante la institución aseguran que fueron víctimas de malos tratos y faltas de respeto por parte de Rodríguez de Almeida.

Montevideo Portal