AgregarAgreganos en GoogleGoogle

No va más

Cesaron a Spinetti como directora de Derechos Humanos; Iliana Da Silva asumirá el cargo

La exjerarca fue notificada en las últimas horas de este miércoles sobre la decisión de las autoridades de Presidencia.

08.07.2026 19:01

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Collette Spinetti fue cesada este miércoles como secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

La exjerarca fue notificada en las últimas horas sobre la decisión adoptada por Presidencia, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia. El 29 de junio se dio a conocer la intensión de desvincular a Spinetti por parte de autoridades del gobierno.

Pese a ello, la entonces jerarca emitió un comunicado a través de una publicación en la red social X. En la misma, detalló que no había tenido la comunicación oficial y que las críticas a ella y su gestión eran por “transodio”.

Uno de los puntos más críticos de su gestión al frente de la secretaría de Derechos Humanos fue la filtración de audios. “Hablando de todo un poco, me pasan ahora del interior que al Mides iría Civila de ministro y otra vez el puto de Federico Graña, que iría de subsecretario. No puedo creer, otra vez los machirulitos gay ahí. ¿Sabés algo vos?”, dice el audio divulgado por Hacemos lo que podemos.

En otro mensaje enviado, Spinetti se refiere a un evento en el que coincidieron Orsi y el exministro de Trabajo, Pablo Mieres“Me están contando que estuvo Yamandú, que fue un desastre Yamandú. Flojo, flojo mal”, consideró. 

El cargo de Spinetti será ocupado por Iliana da Silva, subdirectora del Departamento de Comunicación de Presidencia.

Montevideo Portal