Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Bo, Ernesto

César Vega: a Talvi “hay que dejarlo hablar y se le nota que es un neoliberal de Chicago”

El candidato del PERI dijo que el colorado “miente” al decirse batllista: “Es mucho más liberal en economía que Lacalle Pou y Arbeleche”.

15.08.2019 19:36

Lectura: 2'

2019-08-15T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega apuntó contra su contrincante colorado, Ernesto Talvi, y dijo que le gustaría que hablara más para que "se le note que es liberal de Chicago".

En diálogo con Montevideo Portal, y como forma de adelanto de la entrevista que saldrá publicada este viernes, Vega fue consultado sobre las elecciones del pasado domingo en Argentina, y, si bien dijo que no las estaba siguiendo mucho, señaló que hubo un "voto castigo" frente a la "conducción económica de Macri que es a lo bestia".

"Macri es un neoliberal a lo bestia. Un CEO de empresa que dice 'vamos por acá' y le erra mal. Vos no podés trabajar con la inflación que hay en Argentina, la segunda en el mundo después de la de Venezuela", apuntó.

Consultado sobre si existe, en nuestra política y en nuestros candidatos alguien en el que vea aspectos de esa conducción "bestial", Vega no dudó: "Talvi. Talvi es un neoliberal clásico".

"Me han pasado algunos videos de lo que dijo en el 2000 y en el 2001, y estaba recontento con lo que estaba pasando en el Uruguay. Talvi es mucho más neoliberal que la conducción económica que puede promover Lacalle Pou, Arbeleche, etc. Es mucho más liberal", lanzó.

Para Vega, Talvi "miente" al decir que es "batllista": "Ahora arrancó a mandar un poco más de info. Hay que dejarlo hablar y se nota clarito que es un neoliberal de Chicago. Allá ellos, nosotros tenemos que ir por otro camino, en defensa de la producción nacional", sentenció. 

Montevideo Portal