Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Jogo bonito

César Charlone será uno de los directores de fotografía de la película "La Uruguaya"

El cineasta, que se destacó por su trabajo en Ciudad de Dios y Los dos papas, trabajará en el film que se basa en la novela de Pedro Mairal.

04.05.2021 16:48

Lectura: 2'

2021-05-04T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cineasta uruguayo César Charlone, nominado a un Óscar por "Ciudad de Dios", será uno de los directores de fotografía de "La uruguaya", la película que se basa en la novela homónima del escritor argentino Pedro Mairal.

"Era imposible que el director de fotografía de Ciudad de Dios (cuatro nominaciones al Óscar) y de Los dos papas (la última gran mega producción de Netflix con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce) aceptara ¡co-dirigir! nuestro pequeño proyecto colectivo", informó Hernán Casciari, escritor y mentor del proyecto, a los productores asociados. "Pero había algo con lo que podíamos seducirlo: la idea peregrina de fotografiar Montevideo (la ciudad natal de Charlone) como jamás una película lo hizo. La novela de Pedro Mairal es propicia: el 70 por ciento de ‘La uruguaya' ocurre en las calles montevideanas; hay playa, hay rambla, hay atardeceres... Hay un lado B de la ciudad que solo puede descubrirnos alguien que nació en ella", agrega Casciari en un mail dirigido a los 2.000 productores asociados, que financiaron con bonos de 100 dólares el proyecto.

Charlone codirigirá la fotografía de la película junto a la argentina Yarará Rodríguez, quien trabajó en "El estudiante", "Historias extraordinarias" y "Las buenas intenciones", entre otros proyectos.

Casciari cuenta en el mail que mantuvo tres conversaciones con Charlone. "En la primera descubrimos que podíamos estar horas escuchándolo hablar de cine. En la segunda no solo nos dijo que sí, sino que aceptó unos honorarios tan simbólicos que entendimos que realmente quería ponerse a jugar con nosotros, y en la tercera le dijimos: ‘César, es hora de presentarte ante nuestros dos mil jefes'".

Montevideo Portal


Te puede interesar Hernán Casciari inauguró una librería que solo vende libros de su autoría