Cesan a anestesista de Hospital Militar por paciente que murió por operación de vesícula
La mujer, además, tiene una condena de 24 meses de arresto domiciliario. La fallecida, pediatra de profesión, pasó por estado vegetativo.
12.05.2026 15:05
Montevideo Portal
A través de una resolución firmada por el presidente Yamandú Orsi y la ministra de Defensa, Sandra Lazo, se dio de baja de las Fuerzas Armadas a una anestesista condenada por un caso de mala praxis.
La condena judicial también implica la imposibilidad de ejercer como especialista, algo que la ministra de Salud, Cristina Lustemberg, redujo a través de otra resolución que se hizo pública hace algunas semanas.
De acuerdo con lo informado por La pecera (Azul FM), Defensa resolvió cesar del cargo a la especialista el pasado 22 de abril. La condena tuvo lugar en 2023 a través de un proceso abreviado después de que se comprobara la mala praxis por parte de la mujer.
El accionar de la anestesista, de acuerdo con diferentes pericias, implicó que una pediatra operada de la vesícula muriera a causa de un paro cardíaco. Antes de morir, la paciente quedó en estado casi vegetativo por diez meses.
La sentencia fue de 24 meses bajo arresto domiciliario nocturno. La resolución de Defensa se dio porque la especialista trabajaba en el Hospital Militar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]