Cerró plazo para presentar alianzas electorales en Argentina
Este miércoles cerró el plazo para presentar alianzas electorales en Argentina: Sergio Massa se presentará solo, Scioli y Randazzo y Macri y Sanz irán a internas.
10.06.2015 21:47
Dos peronistas y un conservador se perfilan como candidatos a presidente para el comicio general de octubre en Argentina, al finalizar la noche del miércoles el plazo para la presentación de alianzas electorales.
Las principales fuerzas políticas informaron a la Justicia Electoral los acuerdos con los que competirán en agosto en las elecciones primarias (PASO), con miras a la sucesión de Cristina Fernández en diciembre.
La gubernamental Alianza Frente para la Victoria (FPV) estará integrada por el Partido Justicialista como eje, junto a otras fuerzas y partidos provinciales y vecinalistas.
Los precandidatos a presidente por el FPV son Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y puntero en las encuestas, y Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte. Ambos deberán disputar las PASO.
En tanto, la alianza "Cambiemos" estará integrada por Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR), entre otros partidos.
El segundo presidenciable mejor posicionado en los sondeos es Mauricio Macri, un poderoso empresario líder del Pro y jefe de gobierno de la capital argentina.
Macri y Ernesto Sanz, líder de la UCR, competirán entre sí en las primarias del 9 de agosto y el más votado será el candidato a presidente que enfrente al kirchnerismo, que gobierna el país desde hace 12 años.
En tanto, Sergio Massa, un peronista disidente y actual diputado, que fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, también aspira a la Presidencia.
La prensa especuló con que Massa sellaría un acuerdo con Macri, pero el líder del Peronismo Renovador (PR) ratificó en la jornada que sigue en carrera hacia la Casa Rosada.
Fernández (62 años) cumple en diciembre su segundo y último mandato sin posibilidad de reelección. Aún no designó un delfín y tampoco dijo cuál será su postura en las primarias nacionales y obligatorias, en las que votan casi 30 millones de electores.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]