Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Alerta naranja

Cerró la exUrreta en Salto y los trabajadores fueron enviados al seguro de desempleo

La empresa, que se dedicaba a la distribución de jugo y agua, cerró la planta y mandó a todos sus trabajadores al seguro de paro.

11.07.2019 10:37

Lectura: 2'

2019-07-11T10:37:00-03:00
Compartir en

La Cooperativa Fuente Salto, exUrreta, cerró el galpón y mandó a todos sus trabajadores al seguro de paro, según supo Montevideo Portal.

Son once los trabajadores afectados de la exUrreta, empresa que se dedicaba a la distribución de jugo y agua en Salto.

El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, que viajó esta mañana a Salto, dijo a Montevideo Portal que "sorprendió la decisión, porque se venía negociando la posibilidad de una cooperativa". "En el medio de la negociación nos enteramos del cierre del galpón y de que todos los trabajadores van al seguro de desempleo", comentó.

El dirigente sindical contó que "los trabajadores están muy enojados, porque según trascendió, la firma seguirá envasando en otro predio. De hecho ya hay una firma que comenzó a distribuir el producto".

"Vamos a monitorear la situación porque hay comentarios de que las condiciones de envasado no serían optimas. Bromatología tendría que inspeccionar ese lugar, para constatar que se cumple con los mínimos requisitos", dijo Ferreira.

Esta tarde en el departamento se realiza una asamblea de trabajadores para analizar los pasos a seguir.