Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Desesperación

Cerro Largo: mujer víctima de violencia se arrojó de auto en marcha delante de la policía

El vehículo era tripulado por su compañero, que iba ebrio. Posteriormente fue condenado por violencia y lesiones.

16.01.2024 07:54

Lectura: 2'

2024-01-16T07:54:00-03:00
Compartir en

En la tarde del lunes, personal de Policía Caminera que circulaba por la ruta 26, Cerro Largo, debió intervenir en un episodio inusual.

Según informara el medio arachán La Red Independiente, el hecho ocurrió sobre las 17:50 a la altura del kilómetro 18.500, tramo que une la localidad de Río Branco con la costa de la laguna Merín.

Por la carretera circulaba una camioneta conducida por un hombre de 52 años, acompañado por una mujer de 43. Esta última, al notar la presencia de la patrulla, se lanzó del auto en marcha y gritó en demanda de ayuda.

Una vez asistida, la mujer dijo ser víctima de violencia a manos de su acompañante. Sometido a espirometría, el hombre arrojó una lectura de 1.23, por lo que se incautó el auto. El conductor quedó detenido y la mujer fue asistida en la policlínica de Lago Merín.

Posteriormente, el sujeto fue conducido ante la Justicia, que lo imputó y luego condenó por “un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer, en concurso formal con el delito de lesiones personales”, según se lee en la mencionada crónica.

La pena impuesta fue de nueve meses, que cumplirá sin ingresar en prisión. Los primeros dos meses serán en arresto nocturno domiciliario y el resto en libertad vigilada.

El condenado no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella por ninguna vía. También deberá indemnizarla económicamente y llevar a cabo tareas comunitarias.



\