Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Se les fue la moto

Cerro Largo: imputaron a nueve personas por maniobra de vehículos de contrabando o robados

Entre los imputados hay dos funcionarios de la intendencia. A cinco de ellos se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

17.03.2022 10:27

Lectura: 2'

2022-03-17T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado martes, 17 personas fueron detenidas en el departamento de Cerro Largo, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía del departamento que indaga una presunta maniobra de vehículos de contrabando o robados en Brasil que eran traídos a nuestro país. Entre las personas retenidas había varios funcionarios municipales, la gran mayoría de la división de tránsito.

Además, hay 100 vehículos identificados, entre autos de alta gama o motos de alta cilindrada. Los allanamientos y detenciones se hicieron en la mañana de este martes en Montevideo, Piriápolis, Ciudad de la Costa y Melo.

En la madrugada del jueves se logró la formalización de la investigación con respecto a nueve personas, dos de ellas funcionarios de la intendencia municipal, y se los imputó por varios delitos, entre ellos, falsificación de documentos, fraude y lavado de activos, según dijeron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal.

Como medidas cautelares, a cinco de ellos se les impuso prisión preventiva y los restantes se dispuso arresto domiciliario, en algunos casos total y en otros nocturno, mientras continúan las indagatorias, informaron las fuentes.

En este sentido, indicaron que la investigación continúa y que no se descarta que se “profundice” y pueda haber “más personas indagadas”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Seis funcionarios municipales y más personas detenidas por contrabando en Cerro Largo