Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Fuiste vos

Cerro Largo: identifican a menor que fue filmado agrediendo a su perro

Las autoridades separaron al can de la familia que lo poseía, y dispusieron pericia psiquiátrica al menor y prohibición de tener mascotas.

10.06.2019 07:08

Lectura: 2'

2019-06-10T07:08:00-03:00
Compartir en

Un comunicado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo informa que el pasado día 7 de junio, dicha repartición entró en conocimiento de que circulaba un video donde se veía a un adolescente agrediendo a un can.

Se realizaron pesquisas que permitieron dar con el protagonista de la filmación, quien resultó ser un chico de trece años.

La situación fue notificada a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, que dispuso como primera medida la incautación del can a su propietaria y el re alojo del mismo por parte de Protectora de Animales.

Posteriormente fueron citados los progenitores del adolescente a Fiscalía Letrada, disponiéndose la pericia psiquiátrica del adolescente, y se dio intervención a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (COTRYBA). También se estableció la prohibición de que el adolescente posea mascota y también de que utilice redes sociales, Finalmente, se notificó el caso a un a Juzgado de Familia Especializado.

Por otra parte y debido "a diversas amenazas que han recibido el adolescente y su familia" (debido a la viralización del video), Fiscalía informó que se han tomado las medidas necesarias para el bienestar del animal que hasta entonces era propiedad de la familia; y para que el adolescente reciba la atención psicológica y psiquiátrica pertinente.

Se proseguirá con la investigación en virtud de las amenazas denunciadas.



\