"/>
Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Que 100 años no es nada

Cerro Largo: cumplió cien años y recibió la llamada de felicitación de Lacalle Pou

Elia Esther Almeida, "doña Beba" para sus allegados, conoció al mandatario cuando éste visitó Cerro de las Cuentas en la campaña electoral de 2019. 

11.06.2021 15:10

Lectura: 2'

2021-06-11T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Doña Beba", como es más conocida en su pueblo Elia Esther Almeida, cumplió ayer 100 años de edad, y además de recibir los saludos de sus allegados, fue llamada por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien la felicitó por su cumpleaños.

En 2019, durante su campaña electoral, Lacalle visitó Cerro de las Cuentas, una localidad de poco más de 250 habitantes sobre la ruta 7, en Cerro Largo. Allí conoció a Beba y le prometió que si él ganaba las elecciones, al año siguiente la llamaba para su cumpleaños, cuando ya fuera presidente. Y así fue, el 10 de junio de 2020 el primer saludo que recibió ella por sus 99 años fue el del mandatario.

Este año, en ocasión de su centenario, Beba nuevamente recibió la llamada del presidente, que la saludó por su cumpleaños, a lo que ella respondió felicitándolo por su aniversario de 21 años de casados con Lorena Ponce de León. Almeida también fue llamada por el jefe de Policía de Cerro Largo.

Diana Saravia, nieta de doña Beba, dijo a Montevideo Portal que su abuela es "una referente en el pueblo" y que la conocen "en todos lados", dado que atiende hasta el día de hoy y desde hace 61 años, el almacén familiar.

"Ella se levanta a las siete de la mañana a abrir su almacén y sigue trabajando. Ella vende los insumos, la comida del día a los del pueblo y lo anota en la libreta y suma todo a fin de mes sin calculadora", cuenta Saravia, añadiendo: "mi abuela no sabe lo que es una licencia, unas vacaciones, ese tipo de cosas no existe en ella, es una tipa que labura todos los días desde la mañana y a veces se queda jugando a la conga hasta las dos de la mañana"

Saravia comenta a su vez que su abuela "esta bárbara" y que "cumplió muy bien" los cien años de edad, rodeada solamente de sus parientes más cercanos aunque en un contexto diferente a la pandemia "hubiese sido una gran fiesta".

 

Montevideo Portal