Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juega Milton Casco

Cerro Largo analizará obligatoriedad del uso de casco en motociclistas, dijo Yurramendi

El intendente sostuvo que el uso de casco “es uno de los temas que preocupa a diario” en el departamento.

26.05.2021 14:10

Lectura: 2'

2021-05-26T14:10:00-03:00
Compartir en

En el departamento de Cerro Largo se conformó una Comisión departamental de Tránsito que está integrada por representantes de la salud, de la educación, Ministerio del Interior y la sociedad civil.

Entrevistado por Informe Nacional (Radio Uruguay 1050 AM) el intendente José Yurramendi dijo que se apunta a la "reorganización del tránsito y llevar adelante campañas que contribuyan a tener un mejor tránsito y por ende cuidar la salud de la gente".

Yurramendi sostuvo que la ciudad de Melo "ha tenido una expansión importante", por lo que se está "analizando la colocación de semáforos en varios puntos" y "campañas educativas en varias zonas".

"La idea es convocar a las instituciones para que la Comisión departamental de Tránsito asesore al ejecutivo en campanas de tránsito", sostuvo el intendente arachán.

En ese sentido, el intendente dijo que se busca "exigir normas, educar y tratar de ordenar el flechado de calles". "El casco es uno de los temas y no le vamos a esquivar al tema. Es uno de los temas y va a estar sobre la mesa", explicó al ser consultado sobre la fiscalización del uso de casco para motociclistas en el departamento, algo que actualmente no es obligatorio de usar.

"Queremos que nuestra gente use caso, proteja a sus hijos. Es un tema que preocupa a diario junto a otros factores y medidas que queremos tomar con consenso general ,con opinión de todos", señaló Yurramendi.

"Para llegar a la sanción hay mostrar que hay un gobierno que va en ese sentido", comentó el intendente, y afirmó que se apunta a "cuidar a la gente y que tome conciencia".

Yurramendi dijo que no cree que haya un costo político por aplicar medidas a los infractores que "cuiden la salud de la gente".